lunes, 9 de junio de 2014

EL MUSICAL CHICAGO


 EL MUSICAL CHICAGO  

  Chicago es un musical con música de John Kander, letras de Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y el propio Ebb. Ambientado en la ciudad de Chicago durante la época de la ley seca, el espectáculo está basado en la obra teatral del mismo nombre publicada en 1926 por la periodista Maurine Dallas Watkins a partir de los crímenes reales que ella misma había cubierto para el Chicago Tribune. La historia es una crítica a la corrupción del sistema judicial y al concepto de criminales estrellas.
La producción original de Broadway se estrenó en 1975 en el 46th Street Theatre (actual Richard Rodgers Theatre) dirigida y coreografiada por Bob Fosse, cuyo estilo está especialmente asociado con este título. El debut en elWest End londinense tuvo lugar cuatro años después, en 1979.
Pero la versión de Chicago que más éxito y popularidad ha alcanzado es el revival que desde 1996 se representa en Broadway, donde ocupa el tercer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel con más de 7.000 funciones a sus espaldas. Su equivalente en Londres tuvo una vida de más de 15 años, convirtiéndose en el musical americano que más tiempo ha aguantado en cartel en la historia del West End. Además, el espectáculo ha contado con numerosas producciones internacionales a lo largo de todo el mundo. 

Personajes  
 Velma: Una artista de vodevil juzgada por asesinar a su marido y a su hermana tras  descubrir que tenían una aventura. Se enfrenta a Roxie Hart cuando ésta le roba a su abogado Billy Flynn y acapara toda la atención de la prensa.

Kelly: Una aspirante a estrella de vodevil que es enviada a prisión después de asesinar a su ex amante durante una discusión.

Billy Flynn: El abogado de Velma y Roxie. Tiene un historial impecable y está especializado en defender a celebridades a base de manipular a la opinión pública.

Amos Hart: El marido de Roxie. Es fiel y tiene buen carácter, pero también es bastante simplón. Nadie le presta atención y se pasa la mayor parte de la obra intentando que Roxie se interese por él.
Mama Morton: Funcionaria de prisiones en la cárcel del Condado de Cook. Hace favores a las presas obteniendo siempre algo a cambio.
  Mary Sunshine: Periodista que cubre los juicios de Velma y Roxie. En la mayoría de producciones al final del espectáculo se muestra que Sunshine es en realidad un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario